Inglés corporativo

¿Cuál crees que es la percepción que tienen de tu inglés tus compañeros? ¿Suenas nativo? ¿Tienes un fuerte acento español cuando hablas inglés? ¿Tienes un vocabulario rico? ¿Eres los suficientemente fluido hablando el idioma?

Todas estas preguntas tienen diferente trascendencia comunicativamente en inglés corporativo. Por un lado, tener un acento español hablando el idioma no tiene porque ser negativo. Hay muchos profesionales que se comunican perfectamente en inglés, incluso su acento es agradable. Por ejemplo, la actriz Penélope Cruz cuando habla inglés tiene un acento español que gusta muchísimo a los angloparlantes. Es más problemático, tener una carencia de vocabulario o ser poco fluido hablando el idioma porque esto si repercute en la comunicación. Vamos a desarrollar varios puntos a mejorar para sonar lo mejor posible en inglés.

  • Entrena la fluidez con el inglés. Ser fluido en inglés requiere ejercicio.

El sistema educativo español plantea el aprendizaje del inglés como una lengua muerta, donde se estudia la gramática y se teoriza sobre ella. Este enfoque no favorece la fluidez con el lenguaje. Ganar soltura con el idioma se consigue utilizando en repetidas ocasiones cada una de las estructuras claves de este. Por ejemplo, para utilizar con soltura el futuro con “going to” es imprescindible que utilices esta estructura en frases en repetidas ocasiones, de manera que sepas decirla en primera persona, en interrogativo… etc. Según vayas utilizando la estructura empezarás a ganar agilidad y esto provocará que seas comunicativamente fluido con este punto gramatical.

Para conseguir esto en Maverick, hacemos un seguimiento de todas las estructuras claves del inglés corporativo. En las clases, el profesor se enfoca a conseguir esto con todos los puntos gramaticales que el alumno no domine. El profesor le llevará por esas estructuras gramaticales que no controla hasta que lo consiga.

  • Mejora tu vocabulario específico:

Identifica el vocabulario específico relacionado con tu campo laboral y adquiere un dominio sólido de esos términos. Son palabras que van a aparecer constantemente en tus conversaciones y que además tienen gran carga informativa de lo que estáis hablando. Es imprescindible conocerlas

En las clases Maverick, es posible solicitar inglés corporativo asociado al campo profesional, de esta forma el profesor preparar las clases incorporando estos términos, ayudando al alumno a adquirirlos y utilizarlos correctamente.

  • Aprende frases útiles y estructuras gramaticales:

En la misma línea que en el punto anterior, es muy importante conocer las frases de uso común de tu entorno profesional porque te dará el contexto en muchas ocasiones y te ayudará a tener un mayor control de la situación.

Es muy útil conocer las frases claves para hacer presentaciones, participar en reuniones, contestar al teléfono o redactar correos electrónicos formales.

En Maverick realizamos muchas clases asociadas a entornos profesionales, arquitectura, ingeniería, abogacía, fútbol… El profesor prepara el contenido para ayudar al alumno a desenvolverse en su ámbito profesional.

  • Practica la pronunciación:

Cuando hables inglés intenta ponerle un poco de acento. No tengas vergüenza. Hacer esto ayudará a que te entiendan mejor y suenes mucho más nativo.

En Maverick te corregimos cada error que cometas con la pronunciación, por un importante motivo, no podemos permitir que se perpetue. El objetivo del profesor es que tu pronunciación sea lo mejor posible y eliminar esos vicios que se adquieren. Es muy habitual encontrar alumnos que no ponen la “s” en la tercera persona del singular y ese mal hábito hay que eliminarlo.

  • Escucha activamente:

hablar inglés

Presta atención a cómo hablan los hablantes nativos de inglés en tu entorno laboral. Observa su entonación, ritmo y elección de palabras, y trata de imitar su estilo de comunicación para mejorar tu propia fluidez.

En Maverick también trabajaremos esto. Ten en cuenta que el español es un lenguaje silábico mientras que el inglés conecta muchas más palabras. Esto lo verás en clase y poco a poco empezarás a aplicarlo.

 

En resumen: Mejorar tu habilidad para comunicarte en inglés en la oficina requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, pero los beneficios a largo plazo valen la pena. Al seguir estos consejos prácticos y mantener una actitud positiva, podrás sonar mejor en inglés y abrir nuevas oportunidades profesionales. Recuerda que el dominio del inglés no solo te ayudará en tu carrera actual, sino que también te brindará habilidades transferibles que serán valiosas a lo largo de tu vida profesional.

Si te gustaría tener más información, no dudes en consultarnos al 613 05 99 91. O escríbenos a [email protected]. Nuestro objetivo es que puedas centrarte en tu trabajo, nosotros nos encargaremos de tu inglés.

 

Recibe las últimas novedades en tu email
Contenidos
Artículos relacionados